Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
programación

La formación en programación: un aprendizaje cada vez más necesario

Leonardo Loureiro, directivo de la CUTI, habló con Telenoche sobre la importancia de la programación en el sistema educativo y las oportunidades en una industria con desempleo cero.

11 de agosto de 2022 - 21:28

La ANEP anunció que introducirá cursos de programación en la educación pública, que recibirán unos 10.000 estudiantes de Bachillerato.

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) es uno de los impulsores de la iniciativa porque consideran que la programación no tiene que ser una herramienta solo de las personas que se dedican a la tecnología, sino también de todos los profesionales y todas las personas que se forman en la educación.

Leonardo Loureiro, directivo de la CUTI, explicó a Telenoche que sería deseable que fueran todos los estudiantes de Bachillerato los que accedan a este programa, pero destacó que "es un gran paso que está dando la educación pública".

"Es casi como saber escribir, hoy uno por no saber programar se puede estar perdiendo un trabajo, saber programar me puede permitir además saber aprender mejor física, matemática, contabilidad, comunicación porque si puedo programar cosas y explicarle a una computadora que haga cosas de mi profesión, aprendo mucho más todavía", destacó.

La institución también presentó una iniciativa para que la programación se enseñe en edades escolares.

Por otra parte, se trata de un sector de la economía donde hay desempleo cero. Se estima que en Uruguay se necesitan 5.000 profesionales en el área de informática y más de un millón en América Latina.

"Las oportunidades son infinitas y si en Uruguay no las conseguimos, sí se pueden conseguir en otros países", indicó Loureiro.

Mira el informe completo de Federica Hananía:

Fede Tecnología

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar