Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tecnología

Jóvenes accederán a capacitación gratuita sobre metaverso

Los cursos no implicarán costo, comenzarán en diciembre y brindarán competencias en realidad aumentada y metaverso.

4 de noviembre de 2022 - 14:18

Un total de 300 estudiantes podrán acceder a capacitaciones sobre realidad aumentada y metaverso en Uruguay.

La iniciativa consiste en un programa de formación llevado adelante por Meta, la empresa que engloba redes sociales como Facebook e Instagram, y también por la compañía de tecnología The Electric Factory.

Los cursos no implicarán costo y brindarán competencias en el desarrollo de la realidad aumentada y conocimiento sobre el metaverso.

El programa cuenta además con el apoyo del Ministerio de Industria, la Universidad Tecnológica del Uruguay (Utec) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro Omar Paganini manifestó que la iniciativa ayudará a capacitar a personas para que accedan a nuevos puestos de trabajo.

"A la vez de que va a ser tecnología más accesible, también va a generar y está generando puestos de trabajo para personas mucho más diversas de lo que ha sido el sector hasta ahora", señaló el secretario de Estado.

Asimismo, el jerarca señaló que "en un país como Uruguay esto es una gran oportunidad para mucha gente y esa oportunidad requiere de una oferta de capacitación, entre otras cosas, dándole a los jóvenes uruguayos a través de formación corta y complementaria el acceso a oportunidades laborales de escala global".

Las clases comenzarán en un mes aproximadamente.

El curso tendrá una extensión total de 60 horas y se dará de forma virtual con algunas actividades presenciales en Fray Bentos y Durazno.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar