Instagram anunció nuevas medidas de privacidad y control para adolescentes menores de 17 años, que buscan ofrecer mayor protección bajo la supervisión de los padres.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas medidas comenzarán a aplicarse primero en Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido, y se extenderán al resto del mundo en enero.
Instagram anunció nuevas medidas de privacidad y control para adolescentes menores de 17 años, que buscan ofrecer mayor protección bajo la supervisión de los padres.
Con estas restricciones, los adolescentes deberán aceptar manualmente a nuevos seguidores, y las personas que no los siguen no podrán ver ni interactuar con su contenido.
Las medidas comenzarán a aplicarse primero en Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido, y se extenderán al resto del mundo en enero. Además, Meta dejará de enviar notificaciones entre las 22:00 y las 07:00 para promover un mejor descanso.
Entre las herramientas de supervisión para adultos, se incluye una función que permite a los padres ver con qué cuentas han intercambiado mensajes sus hijos. Sin embargo, los menores de 16 años solo podrán modificar estos ajustes con el permiso de sus padres.
Aunque estas nuevas funciones se aplicarán a todas las cuentas registradas como menores de 18 años, persiste la posibilidad de que los usuarios mientan sobre su fecha de nacimiento al crear la cuenta. Instagram actualmente no tiene la capacidad de verificar la edad o identidad de los nuevos usuarios, por lo que se recomienda que los padres acompañen a sus hijos en el proceso de registro.
Entre las novedades no se contempla la opción de que los padres vean el contenido de sus hijos, manteniendo su privacidad protegida. No obstante, recibirán notificaciones si sus hijos pasan más de 60 minutos usando la aplicación en un día.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE