Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REDES SOCIALES

Instagram dio marcha atrás en sus actualizaciones tras críticas

Los usuarios de la red social habían pedido que priorizara el contenido realizado por los amigos que siguen y no el de cuentas desconocidas.

29 de julio de 2022 - 20:14

Instagram dio marcha atrás y eliminará las modificaciones que había introducido para parecerse a TikTok tras las críticas de los influencers de la plataforma.

Usando una de las frases más populares de Donald Trump, “Make America great again”, la fotógrafa Tati Bruening publicó un banner en el que reclamaba en inglés: “hagan que Instagram sea Instagram otra vez”.

Así comenzó una campaña a la que se sumaron miles de usuarios. Incluso famosas como las hermanas Kardashian, que cuentan con millones de seguidores en la red, se unieron al reclamo.

Expresamente le pedían a la red social que deje de parecerse a TikTok y que por favor priorice el contenido realizado por amigos a los que los usuarios siguen en Instagram y no por cuentas desconocidas.

Entre algunas de las modificaciones recientes, Instagram había añadido un diseño de fondo negro y videos en formato vertical que ocupaban toda la pantalla, un formato similar al utilizado por la red china.

Sin embargo, en la noche del jueves Instagram anunció que va a eliminar esas modificaciones. “Me da gusto el hecho de que hayamos tomado riesgos. Si no fracasamos de vez en cuando es porque no estamos pensando lo suficientemente en grande o de forma atrevida", dijo el jefe de Instagram tras esta decisión.

Además, dijo que la idea de impulsar los videos en la red social es anterior al despegue de TikTok.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar