Instagram dio marcha atrás y eliminará las modificaciones que había introducido para parecerse a TikTok tras las críticas de los influencers de la plataforma.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEInstagram dio marcha atrás y eliminará las modificaciones que había introducido para parecerse a TikTok tras las críticas de los influencers de la plataforma.
Usando una de las frases más populares de Donald Trump, “Make America great again”, la fotógrafa Tati Bruening publicó un banner en el que reclamaba en inglés: “hagan que Instagram sea Instagram otra vez”.
Así comenzó una campaña a la que se sumaron miles de usuarios. Incluso famosas como las hermanas Kardashian, que cuentan con millones de seguidores en la red, se unieron al reclamo.
Expresamente le pedían a la red social que deje de parecerse a TikTok y que por favor priorice el contenido realizado por amigos a los que los usuarios siguen en Instagram y no por cuentas desconocidas.
Entre algunas de las modificaciones recientes, Instagram había añadido un diseño de fondo negro y videos en formato vertical que ocupaban toda la pantalla, un formato similar al utilizado por la red china.
Sin embargo, en la noche del jueves Instagram anunció que va a eliminar esas modificaciones. “Me da gusto el hecho de que hayamos tomado riesgos. Si no fracasamos de vez en cuando es porque no estamos pensando lo suficientemente en grande o de forma atrevida", dijo el jefe de Instagram tras esta decisión.
Además, dijo que la idea de impulsar los videos en la red social es anterior al despegue de TikTok.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE