Instagram censuró la caricatura que el dibujante uruguayo Arotxa hizo después del atentado a la vicepresidente argentina Cristina Fernández, ocurrido el 1 de septiembre del año pasado.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEInstagram censuró la caricatura que el dibujante uruguayo Arotxa hizo después del atentado a la vicepresidente argentina Cristina Fernández, ocurrido el 1 de septiembre del año pasado.
"Esa censura cae como una cosa muy desagradable que es ir contra la libertad de expresión", dijo Rodolfo Arotxarena, más conocido como "Arotxa" a Telenoche.
"Desde que empecé en esto, que hace unas cuantas décadas, lo que hice toda mi vida es dibujar lo que veo", respondió el dibujante cuando se le preguntó qué había querido plasmar con la caricatura de la vicepresidente argentina.
El dibujante dijo que "por suerte" el atentado a la vicepresidente "no se consumó, por algo pasó lo que pasó a eso hay que verlo con humor, es al revés, quitarle el dramatismo porque no pasó".
Arotxa contó que se enteró de la situación cuando un amigo le comentó que no encontraba la caricatura en la cuenta de Instagram, al revisar su perfil el dibujante se dio cuenta que había sido bajada de la página.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE