google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cáncer de mama

Hospital de Clínicas ejecuta programa contra cáncer mamario

El Programa de Rápida Resolución de Cáncer de Mama del Hospital de Clínicas funciona hace un año y permite obtener mejores resultados en los tratamientos.

19 de marzo de 2023 - 16:24

El Hospital de Clínicas viene desarrollando desde hace un año el Programa de Rápida Resolución de Cáncer de Mama. Este programa permite que una mujer, a la que se le detecta la enfermedad, pueda pasar por las consultas de oncología y mastología y tenga un tratamiento asignado en un plazo no mayor a 15 días.

La implementación del programa acorta los tiempos para tratar la enfermedad rápidamente y obtener mejores resultados.

Gabriel Krygier, integrante de la Cátedra de Oncología de la Facultad de Medicina, señaló que “se han incorporado más de 200 mujeres en los primeros meses, fue un rápido reclutamiento. Este año, en las jornadas de Oncología en el interior, se va a hacer una segunda presentación del programa, que ha sido muy exitoso”.

Krygier apuntó que no solo se logró cumplir con los plazos previstos por el programa, sino que estos están auditados. “Para nosotros es muy importante, para saber que las cosas se hacen en tiempo y forma”, apuntó.

Álvaro Villar, director del Hospital de Clínicas, agregó que se alcanzó el plazo de 15 días y que se está en camino de “bajar a siete (días) el tiempo entre la biopsia y la anatomía patológica y la cirugía. Estamos todas las semanas colocando prótesis en los casos indicados”, agregó el médico.

Este año, además, se mejorará el equipamiento para las cirugías de cáncer de próstata.

“El Parlamento nos dio, el año pasado, los fondos como para comenzar el programa para próstata, y adquirir el robot para la cirugía prostática. Esos fondos ya se transfirieron al Hospital de Clínicas”, concluyó Villar.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar