Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tecnología

Google Maps dará vistas inmersivas de más de cien puntos importantes del globo

El gigante tecnológico también dará más detalles sobre las rutas ciclistas y mejorará la herramienta para compartir la ubicación con amigos.

21 de septiembre de 2022 - 18:13

En un panorama digital cada vez más competitivo, con plataformas como Whatsapp e Instagram anunciando nuevas herramientas para mejorar la experiencia del usuario, el gigante tecnológico Google se apunta a convertirse en el sitio elegido por los usuarios que quieran descubrir nuevos lugares.

Para lograr esto, la empresa anunció tres nuevas herramientas para Google Maps: vistas aéreas y más inmersivas de más 100 puntos de referencia del planeta, rutas ciclistas más detalladas y mejoras a la hora de compartir la ubicación con amigos.

La empresa ya había introducido la idea de vistas inmersivas en Google Maps en la conferencia Google IO en mayo de este año, cuando anunciaron su intención de crear modelos 3D de los lugares utilizando una mezcla de su herramienta Street View e imágenes satelitales y aéreas.

Con esto en mente, la compañía trabaja en vistas inmersivas de más de 100 lugares importantes en ciudades como Barcelona, Londres, Nueva York y Tokio, entre otros.

Si bien esa herramienta está restringida únicamente a puntos importantes del globo, la empresa también había anunciado su intención de aplicarla a restaurantes y barrios para que los usuarios puedan verlos antes de visitarlos.

Prabhakar Raghavan, vicepresidente de Conocimiento e Información de la empresa, había dicho en la conferencia que los usuarios jóvenes están utilizando cada vez más plataformas como Instagram y TikTok para descubrir lugares para visitar, por lo que decidieron poner en marcha este plan.

Immersive View for Google Maps Revealed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar