25 de abril de 2023 - 13:01 WhatsApp lanzó este martes a nivel global su nueva función multidispositivo, con la que permite a los usuarios utilizar una misma cuenta en hasta cuatro 'smartphones' a la vez, con todas las funciones de la 'app' y manteniendo el cifrado de extremo a extremo.
La plataforma de mensajería instantánea presentó en julio del pasado año una opción multidispositivo que posibilitaba a los usuarios utilizar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos distintos, de los cuales solo uno podía ser un teléfono móvil. Esta característica se lanzó manteniendo el nivel de privacidad y seguridad de las conversaciones.
Siguiendo esta línea, la compañía comenzó a probar en noviembre de 2022 una función, en la versión beta de su 'app', que permitía vincular una misma cuenta en dos teléfonos móviles para poder utilizarla en ambos dispositivos al mismo tiempo, indistintamente.
Ahora, WhatsApp lanzó una función multidispositivo mejorada que incluye la opción de usar la misma cuenta en hasta cuatro teléfonos al mismo tiempo, tal y como ha anunciado el CEO de Meta, Mark Zuckenberg, en una publicación de Facebook.
De esta forma, la compañía de mensajería instantánea permite vincular el 'smartphone' principal con hasta tres dispositivos adicionales. Así, el usuario podrá utilizar las funciones de la 'app', ya sea enviar y recibir mensajes o realizar llamadas, desde cualquiera de estos dispositivos con la misma cuenta y sin perder información.
Según explica WhatsApp en un comunicado de su blog, cada teléfono vinculado funciona de forma independiente. De esta forma la plataforma continúa manteniendo seguros los mensajes personales, contenido multimedia y llamadas, con el cifrado de extremo a extremo.
Asimismo, esta opción de multidispositivo facilita la experiencia del usuario, que podrá cambiar de teléfono sin tener que cerrar sesión, así como retomar los mensajes de los chats desde donde se guardaron en el anterior dispositivo utilizado.
Además, para añadir más seguridad, la compañía de mensajería también destacó que, en caso de que no se registre actividad en el 'smartphone' principal "durante un periodo prolongado", se procederá a cerrar automáticamente la sesión en todos los dispositivos vinculados.
Con información de Europa Press