Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambio climático

El presidente de la COP28 dice confiar en ciencia climática

El presidente de la COP28 reconoció que las emisiones globales de gases de efecto invernadero deben reducirse en un 43% para 2030.

4 de diciembre de 2023 - 15:44

El presidente de la COP28, el emiratí Sultan Al Jaber, aseguró este lunes que respeta las recomendaciones científicas sobre el cambio climático, tras una filtración de un video en el que ponía en duda que el mundo deba abandonar los combustibles fósiles.

"Creemos y respetamos la ciencia", afirmó Jaber."Todo en lo que esta presidencia ha estado trabajando y continúa trabajando, está enfocado y centrado en la ciencia", insistió Jaber.

El presidente de la COP28 reconoció que las emisiones globales de gases de efecto invernadero deben reducirse en un 43% para 2030, como parte de los esfuerzos para lograr el objetivo de alcanzar la neutralidad cero y limitar el calentamiento a 1,5º C con respecto a los niveles preindustriales.

Las negociaciones en el seno de la COP28 han entrado en la fase de consultas intensas, para un primer borrador general de la declaración final que debería estar listo a mediados de la semana. AFP

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCOP28_UAE%2Fstatus%2F1731746592984596738&partner=&hide_thread=false
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar