Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
precaución

El FBI cerró un foro usado por hackers, organizaciones de Uruguay fueron víctimas de ataques

Hay varios ciberataques que se dieron contra organizaciones uruguayas que se publicaron en este foro.

17 de mayo de 2024 - 21:51

El FBI aumentó sus esfuerzos contra los ciberdelitos y en las últimas horas, cerró Breach Forum, un foro que era usado por los delincuentes para informar sobre los ataques que habían logrado. Allí publicaban información sobre filtración de datos y hasta la vendían a través de este foro.

Hay varios ciberataques que se dieron contra organizaciones uruguayas que se publicaron en este foro, como la filtración de datos del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) con información sobre menores de edad, la publicación de 100 fotos de cédulas uruguayas, entre las que se incluían menores de edad, además del hackeo a la Intendencia de Flores.

Si bien es un triunfo del FBI, el impacto real que puede tener no es muy alto, así lo indicó Hugo Koncke, experto en ciberseguridad.

El FBI cerró un foro en el que los hackers vendían datos robados a empresas y organizaciones para extorsionar. Antes del cierre de Breach Forum, el FBI también había golpeado fuertemente a la organización de ciberdelitos, Lockbit, una de las más grandes del mundo.

Sin embargo, el experto en ciberseguridad manifestó que rápidamente vuelven a armar sus organizaciones delictivas. Uno de los problemas es la regulación a nivel mundial de los ciberdelitos.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar