Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciencia

Destinarán más de $40 millones para financiar investigaciones en la Antártida

Udelar, ANII y el IAU firmaron un convenio para potenciar investigaciones uruguayas en la Antártida, la primera convocatoria se abrirá este año.

El fondo financiará, con recursos de ANII y Udelar, proyectos en todas las áreas de investigación científica y brindará un total de más de 40 millones de pesos para la concreción de los distintos trabajos.

Por su parte, el aporte del IAU será en todos los aspectos logísticos tales como el traslado de los investigadores desde Montevideo al Área del Tratado Antártico, así como los gastos de alojamiento, alimentación, asistencia médica y capacitaciones específicas.

La apertura de la primera convocatoria está prevista para el segundo semestre del año y contempla viajes y estadía en la Antártida a partir del año 2025.

Los detalles de la convocatoria serán anunciados oportunamente por las organizaciones del fondo. A raíz de este acuerdo, todos aquellos proyectos que aspiren a hacer parte de su investigación en la Antártida, busquen o no financiamiento, deberán aplicar al “Fondo Sectorial de Investigación Antártica” para poder estar contemplados en las campañas

En el evento estuvieron presentes Rodrigo Arim, rector de la Udelar, Flavio Caiafa, presidente de ANII y Fernando Colina, presidente del consejo directivo del IAU, quienes representaron a las tres instituciones que firmaron el convenio de colaboración.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar