El Black Friday, que comienza esta medianoche, es una de las fechas más esperadas para las compras online, pero también es un período propenso a intentos de estafa.
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SUSCRIBITECon la intención de aprovechar grandes rebajas, un 67% de los compradores se registra en listas de correos, responde encuestas o interactúa en redes sociales en busca de códigos de descuento.
El Black Friday, que comienza esta medianoche, es una de las fechas más esperadas para las compras online, pero también es un período propenso a intentos de estafa.
Según un estudio de Norton Cyber Safety, casi la mitad de los consumidores han sido objetivos de fraudes en esta época, y muchos están dispuestos a comprometer su seguridad a cambio de un descuento.
Con la intención de aprovechar grandes rebajas, un 67% de los compradores se registra en listas de correos, responde encuestas o interactúa en redes sociales en busca de códigos de descuento. Además, un 39% está dispuesto a compartir información personal, como números de teléfono y correos electrónicos, por un descuento de hasta el 25%. Sin embargo, esta disposición puede ser un riesgo, ya que esos datos pueden ser utilizados en su contra.
El aumento de ataques relacionados con malvertising (anuncios maliciosos) y adware (software malicioso) en el último Black Friday es preocupante. Según los datos de la campaña pasada, los intentos de estafa a través de anuncios engañosos aumentaron un 53%, y el adware creció un 227%.
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