Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inteligencia Artificial

ChatGPT cumplió primer año con 100 millones de usuarios al mes

ChatGPT llegó para que la Inteligencia Artificial esté al alcance de todos, no hay que ser programador ni experto en informática para saber usarlo.

30 de noviembre de 2023 - 21:08

ChatGPT cumplió este jueves su primer año, la Inteligencia Artificial (IA)que llegó para revolucionar el mundo, especialmente en el ámbito laboral, hoy cuenta con 100 millones de usuarios mensuales.

Al principio era un chat capaz de responder preguntas y respuestas cotidianas pero hoy ya no es solo eso, también permite analizar imágenes, la voz y conectarse a Internet para ofrecer respuestas en base a información actualizada, entre otras funciones.

ChatGPT llegó para que la Inteligencia Artificial esté al alcance de todos, no hay que ser programador ni experto en informática para saber usarlo, simplemente hay que hacerle preguntas o pedirle consignas y responde.

Su lanzamiento desencadenó el boom de aplicaciones que usan la inteligencia artificial generativa.

En la actualidad hay aplicaciones y plataformas que pueden crear imágenes a partir de una consigna escrita, videos, canciones, poemas e incluso música.

Las grandes empresas aceleraron sus procesos para sacar productos de este tipo.

ChatGPT es de open IA de una empresa estadounidense, su principal inversor es Microsoft, quien quedó como el líder en el desarrollo de este tipo de tecnologías.

Pero también Google lanzó su propio chat llamado Bard, Amazon anunció la creación de Q, Elon Musk desarrolló Grok, y Whatsapp también va a lanzar una tecnología igual.

El surgimiento de ChatGPT además levantó las alarmas sobre cuestiones éticas y de protección de datos, sus detractores temen que este tipo de tecnologías dejen a miles de personas sin trabajo, los más optimistas lo ven como una simple herramienta.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar