Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Ceibal celebró 15 años de innovación tecnológica en el sistema educativo

Tanto su experiencia como su trayectoria permitirán que los desafíos que se presenten en el futuro sean más abarcables, comprensibles y estén distribuidos de manera equitativa en todo el territorio.

31 de mayo de 2022 - 08:07

Este lunes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la conmemoración de un nuevo aniversario de Ceibal, institución que desarrolla una política de Estado enfocada en el apoyo a la educación pública mediante la incorporación de tecnologías en los procesos.

El responsable de la institución, Leandro Folgar, declaró que la entidad se posiciona en un lugar de madurez y consolidación y que se proyecta como una agencia de innovación al servicio del sistema de educación.

Tanto su experiencia como su trayectoria permitirán que los desafíos que se presenten en el futuro sean más abarcables, comprensibles y estén distribuidos de manera equitativa en todo el territorio, añadió.

Además, el jerarca declaró que espera que el organismo se constituya de forma genuina con todos los actores del sistema educativo, a fin de que las generaciones venideras estén mejor preparadas.

En otro orden, sostuvo que la institución atraviesa un momento de acercamiento, en una integración basada en la interdependencia estratégica, en la que se desarrollarán soluciones a la vez que se generará una innovación descentralizada.

Por otro lado, Folgar se refirió a las tecnologías y su trascendencia para las conexiones humanas y señaló la relevancia del trabajo del equipo de Ceibal en el mantenimiento del vínculo entre docentes y familias durante la pandemia de Covid.

Asimismo, resaltó la importancia de disponer de una infraestructura flexible y ágil al servicio del sistema educativo, que permitió, entre otras cosas, realizar videoconferencias y acceder a nuevas modalidades para el dictado de clases.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar