Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nuevas normativas

Autoridades buscan una manera de regularizar la Inteligencia Artificial en Uruguay

Las recomendaciones buscan generar un entorno que garantice derechos al usuario ante el avance de las distintas tecnologías.

2 de julio de 2024 - 22:56

Uruguay se encamina a regular la Inteligencia Artificial, por esta razón es que la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) presentó al Parlamento una serie de recomendaciones para elaborar una normativa sobre este tema.

Las recomendaciones buscan generar un entorno que garantice derechos al usuario ante el avance de las distintas tecnologías.

El director de Agesic, Hebert Paguas, habló con Telenoche y dijo que "hay bases sólidas en nuestro país para regular entornos, principalmente en protección de datos y explicabilidad algorítmica. Sobre esas dos verticales es que Uruguay tiene cimientos muy sólidos como para empezar a dar debates al respecto".

El boom de la Inteligencia Artificial despertó alarmas por posibles riesgos, por eso surge la necesidad de abordar este tema a nivel legislativo.

Según indicó Paguas, las nuevas tecnologías generan "inseguridades, más de las que sabemos, ese es el desafío. Hay que generar conocimientos, crear capacidades y adaptar a las sociedades a este nuevo mundo que empezó a correr una vez que el debate se hizo público".

Las recomendaciones ya fueron enviadas al Parlamento para que sean estudiadas y a partir de allí se pueda elaborar una normativa.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar