Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INFORME DE LA CNN

Así fue la clonación de los perros de Javier Milei

La muerte de Conan le causó tal pesar al presidente electo de Argentina, Javier Milei, que lo mandó a clonar en Estados Unidos.

3 de mayo de 2024 - 21:54

Dos empresas estadounidenses confirmaron que estuvieron a cargo de la clonación de los perros de Javier Milei. Aseguran que con el procedimiento nacieron un total de cinco cachorros.

Así respondió Manuel Adorni, vocero del gobierno, a la pregunta de un periodista sobre los perros del presidente.

Si bien Milei nunca ha confirmado públicamente la clonación de sus perros, los laboratorios a cargo del procedimiento hablaron con cnn y confirmaron que nacieron cinco cachorros.

La situación fue inédita, ya que si bien se producen de 10 a 12 embriones, más de la mitad no logra producir un feto y finalmente solo terminan naciendo entre uno o dos animales si el proceso es exitoso.

Según la empresa Perpetuate, Milei entró en contacto con ellos en 2014 cuando Conan todavía estaba vivo y les envío tejido del perro. Luego en 2017, cuando su mascota había fallecido, el presidente decidió seguir adelante con el proceso de clonación. Fue en ese momento en que lo pusieron en contacto con otro laboratorio llamado Viagen, especializado en esta materia.

Conan alude al personaje de la novela "Conan el bárbaro", de Robert E. Howard. Ese nombre lo repitió con uno de los clones.

Los otros cuatro perros llevan los nombres de sus economistas más admirados: Milton, por Milton Friedman, Murray, por Murray Rothbard, y Robert y Lucas, por Robert Lucas.

"De la relación que genera con el perro, del que dice que era su hijo, se llega a la soledad de Milei. Es alguien que no desarrolló habilidades sociales. Su círculo cercano es muy pequeño", dijo González a la AFP.

Los mastines ingleses son animales enormes, de entre 80 y 100 kilos cada uno. En 2019 tuvo que ir al hospital, donde le tomaron puntos y le enyesaron un brazo, porque sufrió un mordisco al interponerse en una pelea entre los perros.

"Ellos se disputan ser el preferido, y cuando salí (de una habitación) se generó ese intercambio que por estar entre ellos quedó mi brazo en el medio", declaró en aquella ocasión.

Por los mastines dejó su apartamento en Buenos Aires y se mudó a una casa en un barrio cerrado de las afueras, según él mismo explicó durante la campaña.

Sin embargo, hace años que no los muestra. Las fotos que se conocen son de cuando eran cachorros. Un allegado comentó a la AFP que es "imposible" tener una imagen de ellos porque "no los expone".

Lo último que contó Milei, en octubre, fue que debido a la campaña electoral los dejó en una guardería.

El mandatario electo vive desde hace varias semanas en un hotel del centro de Buenos Aires. A partir de su investidura este domingo se trasladará a la residencia presidencial de Olivos, una casa de mediados del siglo XIX rodeada de extensos jardines a las afueras de la capital.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar