Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apple

Apple desarrolla un iPad mini con un nuevo procesador

Esta tableta compacta ofrece un diseño renovado respecto a la versión anterior, con bordes estrechos y esquinas redondeadas

28 de diciembre de 2022 - 09:32

Apple está desarrollando un nuevo iPad mini, que mantendrá el diseño de su generación anterior, pero integrará un nuevo procesador y se lanzará al mercado a finales de 2023 o principios de 2024, según adelantó el analista del ecosistema Apple, Ming-Chi Kuo.

La compañía estadounidense lanzó el último modelo de iPad mini en 2021, que se consagró como el más potente de los iPad mini de los presentados hasta el momento. Esta tableta compacta ofrece un diseño renovado respecto a la versión anterior, con bordes estrechos y esquinas redondeadas. Se abastece de la potencia del chip A15 Bionic, e incluye compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación y soporte 5G.

Ahora, según pudo saber Kuo, la empresa tecnológica está desarrollando una nueva generación de iPad mini. La principal novedad será el cambio del procesador, ya que integraría uno más avanzado. El analista no indicó, sin embargo, qué tipo de procesador implementará la marca en este nuevo modelo.

En este sentido, conviene recordar que Apple también está trabajando en los nuevos procesadores M2, basados en los chips de 3 nanómetros (nm) fabricados por su proveedor principal, TSMC. De hecho, este fabricante ya anunció que comenzaría a producir estos transistores en masa a partir de este jueves, 29 de diciembre.

Con información de Europa Press

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar