Pasadas las 00:00 de este martes un equipo policial que patrullaba la zona escuchó varias detonaciones provenientes de Cerro Norte, según la información a la que accedió Telenoche.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún testigos de los dos hechos, uno de los ataques provino de una moto y otra de un taxi, cuyo conductor fue detenido.
Pasadas las 00:00 de este martes un equipo policial que patrullaba la zona escuchó varias detonaciones provenientes de Cerro Norte, según la información a la que accedió Telenoche.
Inmediatamente varios equipos de la Guardia Republicana comenzaron a recorrer el lugar y en la intercección de la calle Porto Alegre y el pasaje 105 se entrevistaron con varias personas que aseguraron que desde un taxi en movimiento disparó en reiteradas oportunidades hacia las viviendas.
Según el sistema Shotspotter, se efecutaron al menos 16 disparos. La Policía montó un operativo en la zona que permitió minutos más tarde ubicar en Camino La Paloma y pasaje Artigas el taxi en cuestión. Tenía el motor aún caliente, dos celulares en su interior, dinero y dos casquillos sobre su capó.
Los dueños de la vivienda en donde estaba estacionado aseguraron que lo maneja un hombre de 26 años que vive en el fondo.
Una vez identificado se tomó conocimiento que el hombre posee una tobillera electrónica, por lo que se lo ubicó y fue detenido.
El vehículo fue entregado a su propietario, luego que Policía Científica realizara varias pericias.
Una situación parecida ocurrió en la misma zona, a pocas cuadras del anterior.
Fue también el sistema Shotspotter que detectó que en Haití y Santín Carlos Rossi se efectuaron al menos 11 disparos.
Varios equipos de la Policía llegaron al lugar y ubicaron sobre la calle Haití once vainas y una casa con siete impactos.
En la vivienda había varias personas, quienes contaron que pasó una moto negra y sin media palabra dispararon.
No hubo lesionados y los delincuentes quedaron registrados en cámaras de seguridad de la zona, pero no se pudo determinar hacia dónde huyeron.
Policía Científica, además de las once vainas, encontró en el lugar dos proyectiles.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE