Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DATOS

Casi infalible: las estadísticas de Peñarol jugando en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores

De 18 encuentros disputados en su estadio, el aurinegro obtuvo 15 victorias, dos empates y una sola derrota, aunque nunca superó la fase de grupos.

Los aurinegros inauguraron su estadio en marzo de 2016. Desde entonces, la única caída fue ante Palmeiras, en 2017. Suma dos empates, uno ante Flamengo en la edición 2019 y otro ante Cerro Porteño en 2022. El resto fueron todas victorias, por lo que obtuvo 44 de los 51 puntos disputados.

En esta edición, Peñarol no recibió goles en el Campeón del Siglo y sumó seis puntos de los seis jugados al momento: goleó al Caracas por 5-0 y sumó la mencionada victoria ante el Mineiro. Aún debe recibir a Rosario Central el próximo 28 de mayo desde las 19:00.

El club uruguayo está en segunda posición en el grupo, con 9 puntos, detrás de Atlético Mineiro, que tiene 12. En tercer lugar está Rosario Central, con cuatro (y la quinta fecha por disputar).

Los aurinegros podrán concretar su clasificación a la siguiente fase de la Copa de forma anticipada si este jueves el club argentino no le gana al Caracas. De conseguirlo, sería su primer superación de la fase de grupos en 13 años: la última vez que lo logró fue en 2011, año en que llegó a la final del certamen continental, también bajo la dirección técnica de Diego Aguirre.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar