Casi 50.000 personas cruzaron por los tres puentes hacia Argentina para aprovechar esta Semana de Turismo y el director Nacional de Pasos de Frontera, Milton Machado, habló con Telenoche para explicar a qué se debió el importante flujo vehicular.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECasi 50.000 personas cruzaron por los tres puentes hacia Argentina para aprovechar esta Semana de Turismo y el director Nacional de Pasos de Frontera, Milton Machado, habló con Telenoche para explicar a qué se debió el importante flujo vehicular.
Machado explicó que el hecho de que ya no sea necesario presentar PCR habilitó a que muchos uruguayos se acercaran y eligieran -también teniendo en cuenta la diferencia cambiaria- las distintas provincias y localidades argentinas para hacer turismo durante esta semana.
Más de 20.000 personas pasaron por día entre viernes y sábado e incluso este domingo todavía había largas filas para poder realizar los trámites correspondientes en Migraciones y poder cruzar al país vecino.
Machado explicó que hubo demoras promedio de dos horas, pero que hubo casos específicos por ejemplo en Fray Bentos donde hubo personas que debieron esperar seis horas para finalmente cruzar la frontera.
"Los dos pasos fronterizos con Argentina, tanto Paysandú como Fray Bentos, han tenido mucho movimiento. Por Salto también ha habido un intenso movimiento y nos ha sorprendido un poco. Los mismos argentinos nos decían que no esperaban este flujo de uruguayos hacia Argentina en estos días", reveló el director Nacional de Pasos de Frontera.
Sin embargo, Machado considera que "más allá de todo creo que es una buena noticia porque en definitiva se trata de que se liberaron las fronteras y hay movimiento de gente, lo que es bueno para los países".
"Tuvimos más de 20.000 personas que egresaron del país por día entre viernes y sábado (...) es de esperar que los días siguientes puedan ser iguales", adelantó Machado.
Además, explicó que esta situación se debe a que "en primer lugar se liberaron las fronteras y los requisitos de pasajes se simplificaron, ya no hay exigencia de PCR ni del antígeno rápido de COVID, ese es un tema importante porque en definitiva era un tema económico que a veces afectaba a las familias para moverse porque implicaba un costo económico".
"También la diferencia cambiaria con Argentina es un detalle a tener en cuenta", apuntó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE