Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8AM

Récord histórico: hay 23 partidos políticos habilitados para presentarse en las elecciones internas

El ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena, destacó en 8AM que se registraron 12 partidos nuevos. Sumados a los ya habilitados, son 23 los que podrían presentarse a las elecciones internas, una cantidad sin precedentes.

Este jueves, el ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena, participó en 8AM, programa emitido por la pantalla de Canal 4, y dio detalles de la preparación de las elecciones internas del 30 de junio.

Aunque el plazo para presentar nuevos partidos políticos ya terminó el 11 enero, el registro de hojas de votación y de precandidaturas vence un mes antes de la elección, es decir el 31 de mayo. Garchitorena destacó que llegada esa fecha "vamos a saber cuántos partidos en definitiva van a competir en la interna, cuántas hojas de votación se registraron en todos los partidos y por partido, y cuántos precandidatos por partido se habrán registrado".

En el año 2019, en la última elección interna, se presentaron 15 partidos de los cuales 11 ratificaron su registro. Hubo cuatro que no llegaron los 500 votos, que es el mínimo exigido para ratificar el registro.

Para este ciclo electoral se registraron 12 nuevos. Sumado a los 11 ya habilitados, son 23 los que están en condiciones de presentarse a las internas.

Nuevos Partidos

Nuevos Partidos

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar