17 de enero de 2024 - 10:46 El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, destacó en 8AM que en el combate al consumo problemático de drogas y la concreción de rehabilitaciones exitosas es necesario ''formar personas resilientes, que puedan decir no'', y agregó que ''los entornos tienen que ser proclives a generar hábitos saludables''.
Radío insistió con el hecho de potenciar que las personas “estén paradas con los dos pies sobre la tierra”
Sostuvo que en la educación se encuentra un factor clave
“Nosotros tenemos un trabajo permanente con las autoridades de la educación y la familia. El involucramiento familiar es un factor de protección muy importante y concurrir a un centro de estudio es un factor de protección”, indicó.
Entre otras cosas, según una encuesta de consumo en estudiantes de la Enseñanza Media, el consumo de cannabis en estudiantes hace seis años que no aumenta, mientras que aumenta en todo el resto de la población.
“Eso es un dato interesante y probablemente porque ir a un centro de estudio sea un factor de protección” concluyó.
Radío volvió a insistir en que hay que fortalecer las capacidades de los individuos, su potencial, sus capacidades socioemocionales, sus habilidades para la vida. Pero por otro lado, generar entornos saludables:
“Los entornos tienen que ser proclives a promover hábitos de vida saludables y no lo contrario”, resaltó.
A continuación la nota con el programa 8 AM
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2F8AM_uy%2Fstatus%2F1747586707606643038&partner=&hide_thread=false