El chef Nilson Viazzo presentó distintas maneras de hacer pastelitos: conos de jamón y queso, palmeritas provenzal, pasteles tradicionales y espirales de crema de chocolate.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl chef Nilson Viazzo presentó distintas maneras de hacer pastelitos: conos de jamón y queso, palmeritas provenzal, pasteles tradicionales y espirales de crema de chocolate.
El chef Nilson Viazzo presentó distintas maneras de hacer pastelitos: conos de jamón y queso, palmeritas provenzal, pasteles tradicionales y espirales de crema de chocolate.
Con ayuda de papel aluminio formar conos y cubrirlos con la masa, hornear a 180°C hasta dorar y dejar enfriar.
Procesar el jamón, queso y ricota hasta tener una pasta homogénea y rellenar los conos de masa ya cocida.
Picar finamente el ajo y perejil, pasar a un bowl y mezclar con la manteca derretida, queso parmesano, sal y pimienta.Unir tres tapas de empanada tipo hojaldrada en línea recta y pintar con la manteca saborizada.
Enrollar los extremos hacia el centro y cortar las palmeritas del tamaño deseado.Hornear a 180°C hasta dorar y disfrutar.
En un bowl mezclar la harina junto con el polvo de hornear y la sal, formar una corona y en el centro agregar el agua, vinagre, vainilla, la cucharada de grasa. Amasar enérgicamente hasta tener una masa lisa y homogénea, dejar descansar por 30 minutos.
Estirar la masa en un rectángulo de aproximadamente 5 mm de grosor y untar con la grasa del empaste, espolvorear con almidón de maíz y realizar 5 dobleces simples de hojaldre.
Dejar descansar por 30 minutos más.Estirar la masa y cortar los pasteles del tamaño deseado.Rellenar con dulce de membrillo y reservar tapados para que no se sequen.
Para que el hojaldre se abra correctamente los pasteles se fríen en dos veces.Primero freírlos en abundante grasa a 100°C hasta que el hojaldre comience a desarrollarse.Una vez el hojaldre abra pasar a otra olla con grasa a 180°C y freír hasta dorar.
Terminar con azúcar impalpable y disfrutar.
Untar las tapas de empanadas hojaldradas con la crema de chocolate y avellanas.Apilar 3 tapas de empanada, cortar tiras parejas y tornear hasta tener un espiral. Acomodar en una bandeja y hornear a 180°c hasta dorar.
Una vez listas espolvorear con azúcar impalpable y disfrutar.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE