16 de septiembre de 2024 - 16:40 Romina González Casella tenía 9 años en 2007, año en que Canal 4 estaba celebrando sus 45 años. En ocasión de aquel festejo, el canal había organizado un concurso en el que invitaba a los televidentes a acercarse a una cabina en un shopping de Montevideo para hablar sobre la televisión. El ganador se llevaría el premio mayor: concurrir junto a un acompañante a un crucero por el Caribe.
La pequeña Romina estaba decidida a hacer el intento, pero según confesó ahora a sus 26 años, no fue por el premio sino porque siempre soñó con hacerse famosa. "Sabía que quería ir y salir" en la televisión, contó. Durante esa entrevista le preguntaron por Barney, y vio su oportunidad, según confesó este lunes en Vamo' Arriba. "Ahí digo: 'tengo la oportunidad de chupar mucha cámara. Fría y calculadora, yo quería figurar 24 por 70'", relató.
"Ahí dije que Barney era un farsante, le dice a los niños que es real y no es. Pero yo nunca creí en Barney en realidad, sabía que era un programa de ficción, pero para decir algo memorable, dije eso", confesó.
A los meses la llamaron para anunciarle que había quedado como finalista y fue invitada al programa Buen Día Uruguay, donde se entregaría el premio mayor. Allí se registró aquel episodio que quedó en la memoria de todos los uruguayos.
Romina mencionó a Dylan, un compañero que se había burlado de ella por su reacción al ver una cucaracha. El niño se cambió de turno en la escuela, y ella no volvió a verlo tras haberlo mencionado en la televisión. Sin embargo, dos años después se lo encontró en la calle. Según relató, él le pidió disculpas por haberse burlado de ella. "Me causó mucha gracia, porque yo no estaba traumada como parecía, yo quería trabajar en la televisión", afirmó.
La fama tras aquel ya 'mítico' momento la disfrutó. "Yo salía con lentes de sol", contó, como fingiendo que no quería que la reconocieran. Sin embargo, confesó que le "encantaba" la atención. "Tuve una etapa en la adolescencia que me preocupaba pero ahora me encanta de nuevo", comentó, y se postuló como aspirante a conductora.