Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presidentes: Más allá del poder

José Mujica dijo que "la enfermedad de la democracia" son los discursos de odio

“El insulto y la intolerancia son los pasos previos al autoritarismo”, señaló el exmandatario en el programa “Presidentes: Más allá del poder”.

8 de junio de 2024 - 20:24

Este sábado se emitió en Canal 4 el primer episodio del ciclo “Presidentes: Más allá del poder”, en el que Juan Pablo Da Costa entrevista a los tres expresidentes que todavía viven.

En esta oportunidad el entrevistado fue José Mujica, que señaló que “los discursos de odio” son “la enfermedad de la democracia”.

“No se lo quiero atribuir a la civilización digital”, dijo, pero agregó que “cuesta aceptar que el mundo es cada vez más complejo y más complicado y se apuesta a soluciones simplistas y tecnocráticas”.

En ese sentido, apuntó que “en esta sociedad cada vez más compleja y que cada vez va a ser más compleja, practicamos la intolerancia con los que no entendemos o no compartimos. Esa es la enfermedad de la democracia. El insulto y la intolerancia son los pasos previos al autoritarismo (...) Ese es el fracaso de la democracia”.

Mujica estimó que “su enfermedad” es “la creciente desigualdad”, que no es lo mismo que la pobreza, porque “la tasa de acumulación de capital es mucho más acelerada que la tasa de crecimiento de la economía. Eso conspira contra la democracia”, destacó.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar