Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PH Uruguay

Facundo Arana contó la reacción de su madre ante su linfoma

El actor argentino relató en el programa que de golpe tuvo "la paz más conmovedora que te puedas imaginar" y cree que se debe "de haber estado muriendo".

21 de septiembre de 2023 - 14:32

El actor argentino Facundo Arana contó en PH Uruguay, de Canal 4, que cuando tenía 17 años tuvo un linfoma, es decir un tipo de cáncer, el médico le dijo que debía pasar dos noches para saber si iba a sobrevivir y recordó cómo reaccionó su madre ante esta situación.

Arana está en Montevideo porque el 29 de setiembre se presentará en el teatro Metro con el unipersonal "En el aire".

El actor afirmó en PH que no se puede no ser "agradecidos con los nuestros y cuando viviste más de cinco minutos de vida con tus seres queridos, siempre en alguna te apoyaron, te sacaron, te aguantaron" y agregó: "Mi vieja era muy joven, se llama Matilde, y resulta que a mí me había dado un linfoma de Hodgkin combinado con no Hodgkin que lo hacía al tiburón un poco más malo".

"Es un cáncer a los ganglios linfáticos en el cuello y resulta que se había puesto bravo, yo tenía 17 años y mi vieja a mí me tuvo muy joven, me acompañaba siempre a hacer el tratamiento y resulta que se había puesto difícil la cosa y yo quería estar en mi casa, pero en mi cuarto la cama quedaba alta, entonces no podía subir, estaba muy flaco, y mi vieja me dice: 'Vas a dormir al lado mío', me tiró un colchón al lado de la cama", recordó.

El médico había dicho, me acuerdo perfecto: 'Hay que pasar estas dos noches', pero yo no me quedaba en el sanatorio y tengo una familia muy especial porque si no me quería quedar en el sanatorio, lo que pasaba si yo no podía pasar esas dos noches era que me iba a morir y mi vieja me tuvo al lado en la cama. El médico había dicho, me acuerdo perfecto: 'Hay que pasar estas dos noches', pero yo no me quedaba en el sanatorio y tengo una familia muy especial porque si no me quería quedar en el sanatorio, lo que pasaba si yo no podía pasar esas dos noches era que me iba a morir y mi vieja me tuvo al lado en la cama.

"La primer noche no podía creer que estaba respirando tan cortito: 'Qué raro que estoy respirando tan cortito y estoy vivo' y de golpe tuve la paz más conmovedora que te puedas imaginar y yo creo que me debo de haber estado muriendo, sino me lo inventé"

Era tan fenomenal esa paz que estoy seguro que me estaba yendo. Y vos sabés que en el momento que me estaba yendo, mi vieja, que estaba al lado, me puso la mano en el pecho ¿cómo lo supo? como diciendo con mi chachorro no y acá estoy. Era tan fenomenal esa paz que estoy seguro que me estaba yendo. Y vos sabés que en el momento que me estaba yendo, mi vieja, que estaba al lado, me puso la mano en el pecho ¿cómo lo supo? como diciendo con mi chachorro no y acá estoy.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPodemosHablar_4%2Fstatus%2F1704676269583933621&partner=&hide_thread=false

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar