17 de junio de 2024 - 11:31 El poblado Treinta y Tres, ubicado en el departamento de Tacuarembó, es apenas conocido por sus pobladores y vecinos de las zonas cercanas. Pero ahora tiene una propuesta turística para acercar a uruguayos de todo el país: el camping "Entre las sierras".
La Ruta 5 es la encargada de acercar a los vehículos al camino de tierra que luego deberá tomarse para seguir el rumbo.
En el lugar viven unas 30 familias, que tienen su día a día rodeados de naturaleza y muchísimas tranquilidad.
Los habitantes se dedican al trabajo en el campo, pero eso deja poco lugar para propuestas laborales a mujeres. Así fue que Sonia se le ocurrió crear un camping en la zona, y así crear una fuente de trabajo más para su familia.
Lo nombraron "Camping entre las sierras" y brinda servicios gastronómicos, ofrece gabinetes higiénicos con ducha, y hasta hay una carpa cabaña hecha con paja, madera y barro. "Nos criamos en una casa de barro y paja, y para mí fue una experiencia volverlo a hacer y recordar el tiempo de la niñez", dijo la propietaria.
Esta propuesta, además del camping y gastronomía casera, ofrece la posibilidad de realizar algunos senderos en la zona, y uno de ellos termina en una caída de agua. Los propietarios del camping se encuentran diagramando el sendero que lleve al lugar, tras obtener la autorización del propietario del campo para pasar con visitantes.
Eduardo Battista pudo visitar el lugar, un magnífico espacio de agua pura y contacto con la naturaleza y ningún tipo de intervención humana. Allí, además, se puede apreciar la flora de la zona, como un guayabo centenario que fue conquistando la ladera del cauce.
"Fue un sueño de familia que ahora pudimos realizar", dijo Sonia, que aseguró que quería "mostrar lo que tenemos acá, un lugar de mucha paz, tranquilidad y mucha gente no conoce las bellezas que tenemos en el Uruguay".
Las reservas se pueden realizar a través de las redes sociales.