Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Algo Contigo

Denuncia de Cami y Santi Urrutia contra Anto Lima: ¿cómo funcionan las medidas de distanciamiento?

El abogado Gúmer Pérez explicó en Algo Contigo cómo se determinan estas medidas y cómo se calibra la peligrosidad de cada situación.

9 de mayo de 2024 - 16:47

El abogado Gúmer Pérez conversó en Algo Contigo sobre cómo funcionan las medidas de distanciamiento, a raíz de la denuncia de Cami y Santi Urrutia contra Anto Lima. El abogado mencionó las leyes 17514, de 2002, que que habla de la erradicación de la violencia doméstica y para cuya aplicación debe haber habido una cohabitación, y la ley 19580 de violencia basada en género. “Son dos leyes totalmente distintas”, explicó, aunque aclaró que tienen puntos en común.

Una de esas similitudes consiste en las medidas cautelares que pueden aplicarse, siempre y cuando la denuncia sea verosímil. En estos casos es la Justicia que determina el grado de peligrosidad de la situación y el tipo de restricción que puede aplicarse a las partes.

Además, se refirió a las diferencias entre los casos de Romina Celeste y Paula Díaz, explicó en qué consiste el derecho a mentir del acusado y habló de la confesión como atenuante.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar