Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en gran canarias

Canal 4 participa de la XVI Cumbre de la Alianza Informativa Latinoamericana

Allí también se entregarán los Premios Iris América 2024, que reconocen cada año a los mejores trabajos periodísticos de la Alianza.

13 de junio de 2024 - 11:52

La Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) celebra su XVI Cumbre Anual desde el 12 y hasta el 14 de junio en Las Palmas de Gran Canaria, en España.

La AIL, creada en 2005, reúne a más de veinte cadenas de televisión privadas de América Latina, el Caribe, Estados Unidos y España.

El evento, que es el más importante de la Asociación, se celebra todos los años pero en esta ocasión tiene un condimento especial: es la primera vez que se hace fuera de América y el Caribe.

La cumbre cuenta con la participación de los 22 canales asociados, entre los que se encuentra Canal 4 como único representante de Uruguay, y delegados de importantes organizaciones de comunicación a nivel mundial como La Voz de América, la agencia de noticias ENEX, la Unión Africana de Radiodifusión, la Radio y Televisión Pública de Cabo Verde y la agencia de noticias de China CCTV+.

AIL.jpeg

El futuro del periodismo televisivo

Este jueves se llevó adelante el coloquio "El futuro del periodismo televisivo" con la participación de Claudio Villavicencio (Director de Noticias Canal 13- Chile); Ricardo Ravanelli (Director de Noticias de Artear – Argentina); Marta Rodríguez (Directora de Noticias de Latina –Perú) y Lizette Arango (Vicepresidenta de operaciones, noticias y deportes de Caracol Televisión). Los expertos hablaron de los retos del periodismo en televisión desde temas clave como las nuevas tecnologías, la credibilidad de la información, las nuevas audiencias o el cambio del modelo de negocio.

El presidente emérito de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, concluyó con unas reflexiones sobre “la importancia de construir la credibilidad desde la televisión como el verdadero capital periodístico, de lo crucial que es la defensa a los profesionales de la información en el ejercicio de su trabajo frente a las agresiones o presiones externas y de lo necesario de distinguir el periodismo de sesgo o militante de la información veraz y contrastada. No todo se mide en los audímetros”.

Premios Iris América 2024

Durante la cumbre, el viernes 14, se realizará la premiación de la IX Edición de los Premios Iris de América, un concurso organizado por la AIL junto con la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual de España.

El concurso premia los mejores trabajos periodísticos emitidos en 2023 por los canales asociados en las categorías mejor historia en televisión, mejor trabajo investigativo y mejor cobertura de última hora. Estos galardones tienen como objetivo crear un nexo de unión entre los profesionales de los dos continentes.

Los prestigiosos periodistas María Casado, Manuel Campo Vidal, Hernán Zin, Alejandra Andrade y Jaime Santirso forman parte del jurado de esta edición.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar