Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
situación de emergencia

Canal 4 lanzó campaña de recolección de donaciones para damnificados por las inundaciones

Desde el 20 de mayo recibiremos pañales, frazadas, colchones e insumos de higiene.

17 de mayo de 2024 - 20:53

Casi 4.000 uruguayos permanecen desplazados de sus hogares como consecuencia de las inundaciones que aún afectan a ocho departamentos del país.

Ante esa dramática situación, Canal 4 decidió emprender una campaña de ayuda para que todos los uruguayos puedan colaborar con los compatriotas que aún están afuera de sus hogares y también con aquellos que pudieron volver pero perdieron todo.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), que centraliza la gestión de la ayuda a los damnificados por el desastre natural, aseguró que se precisan pañales, frazadas, colchones y productos de limpieza.

Entre estos últimos, solicitan paños de piso, detergente líquido, rollos de papel cocina, pala y bolsas para basura, cepillos de cerda dura, lampazos, baldes de plástico, guantes, escobas, jabón en polvo, papel higiénico, jabón de tocador, pasta y cepillos de diente, shampoo, afeitadora, toallas femeninas, toallas de mano de algodón, peines y alcohol en gel. También son necesaria cal en polvo y pinceletas para aplicarla.

Las donaciones serán recibidas desde el 20 de mayo, de lunes a viernes entre 9:00 y 17:00. El Sinae luego será el encargado de distribuirá en todo el país.

Campaña de donaciones por Inundaciones

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar