20 de noviembre de 2024 - 17:21 El candidato de la coalición republicana Álvaro Delgado visitó Algo Contigo junto a Leticia Lateulade, su esposa desde hace 27 años. “Antes estuvimos cinco años de novio, así que una vida” juntos, dijeron. Según contaron, es la primera vez que visitaron un programa de televisión juntos.
Ambos son padres de tres hijos: Agustina, Felipe y Pilar. A Agustina la definieron como la más militantes, a Felipe como el más alejado de la política pero el más optimista y siempre pendiente de cómo sale su padre y a Pilar como la más crítica.
La primera cita
"No fue muy romántica", confesó Delgado. Se conocieron cuando él estaba en tercero de facultad y ella ingresaba al primer año. "Cuando venían las generaciones de primer año, ibas a hacer un paneo de lo que venía. Yo rápidamente detecté el objetivo", contó.
"Usé la influencia de poder. Yo era consejero de Facultad, y estábamos en carpas, guitarreadas. Y como ella, con sus amigos estaban sin un mango y querían una cerveza, la usaban para que ella me la pidiera. Y no se la podía negar, obviamente. Ahí empezó cerveza va, cerveza viene. Un día la invité a salir y me dijo que sí", relató el candidato.
En la primera cita no hubo beso, contó Leticia. "Tuvo que trabajar", agregó. "Mirá que quedé como Popeye de remarla", agregó Delgado.
"Uno se ponía canchero con las lentas. Yo buscaba el primer encuentro. Y era como la sexta salida, yo decía que si ella decía que sí para salir, por lo menos había onda. Pusieron la música 'Bailar pegado de Sergio Dalma' y le dije: 'Esto me pone muy romántico'", relató. Pero surtió el efecto contrario, porque a Leticia le dio gracia y se rió. "Fue un desastre, ahí ya pasó el momento", contó la esposa del candidato, que confirmó que el primer beso debió esperar.
Las tareas del hogar
Respecto a quién hace las tareas de bricolage y arreglos en la casa, Leticia no dudó en responder: “La que tengo la caja de herramientas en casa soy yo”. “Pero él aporta… a su padre”, agregó. “Omar, el papá de Álvaro, lo llamamos y viene, arregla y me ayuda con todo lo que es colgar cuadros y más”, contó. “Cuando me critican digo que aporto a mi padre. Sabe hacer de todo, le gusta todo”, aportó el candidato.
A la hora de cocinar, la situación cambia. “Cuando tengo tiempo cocino, me gusta cocinar. Dos por tres me piden que haga cosas”, contó. Su especialidad, según contó Leticia, son los guisos.
El rol de su familia durante la campaña
“Gran parte de esto son las ausencias”, dijo el candidato. “Leticia era padre y madre muchas veces, y explicaba y muchas veces cubría”, agregó. “Pero las ausencias en la crianza de tus hijos no vuelven, pero que ellos sientan orgullo quiero decir que en cierta medida entienden las ausencias y valieron la pena”, reflexionó Delgado.
Respecto la exposición que sufren, dijo que “les preguntan en la facultad y en todo lados”. “Pilar me dijo un día: ‘Papá, traeme un programa de gobierno porque me preguntan todos los días sobre las propuestas’”, contó el candidato.
El futuro familiar si es presidente
“Lo vivimos día a día”, dijo Leticia, quien aseguró que no tienen nada planeado. “No está hablado, pero es un tema que está asumido. El domingo de noche, ojalá nos toque festejar, y después veremos”, agregó el candidato.
Cábalas
La esposa del candidato asegura que se cumplirán a rajatabla las mismas rutinas que tomaron en junio y en octubre, en las internas y las nacionales, respectivamente. Eso incluye desde la hora a la que se levantan, llevarle bizcochos y scones hechos por la hija menor de la pareja a los periodistas que hacen guardia en la puerta, hasta concurrir juntos a votar.
Además, el día previo a las elecciones, Delgado siempre va al campo y come un asado junto al mismo grupo de amigos.