Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ministerio de Ambiente

Abren consulta pública para la Lista Roja de Mamíferos

Del 1º de diciembre hasta el 31 de enero de 2024 está abierta la consulta pública sobre la Lista Roja de Mamíferos que propone el Ministerio de Ambiente.

5 de diciembre de 2023 - 11:54

El Ministerio de Ambiente se encuentra actualizando la Lista Roja de Mamíferos y, del 1º de diciembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024, permanecerá abierta la consulta pública que propone recabar información sobre una categoría de amenaza para estas especies y la justificación de por qué corren peligro.

Los mamíferos son una clase de animales vertebrados que se caracterizan por tener glándulas mamarias que les permiten amamantar a sus crías.

Algunas especies de mamíferos están en listas rojas debido a que enfrentan amenazas que ponen en riesgo su supervivencia, como la caza, la destrucción de su hábitat, el cambio climático, entre otros factores.

Desde la cartera de Ambiente convoca a enviar aportes, comentarios y/o sugerencias, a través de la casilla de correo: [email protected]. El objetivo de esta consulta pública es robustecer el proceso de elaboración de la Lista Roja de Mamíferos de Uruguay.

La Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) es la fuente de información más exhaustiva del mundo al respecto del estado de conservación global de especies de animales, hongos y plantas. Sin embargo, además de evaluar el riesgo de extinción de las especies a nivel mundial, también es importante evaluar su estado de conservación a nivel regional y nacional.

Las Listas Rojas nacionales o regionales, contribuyen al diseño de políticas y toma de decisiones en línea con los compromisos internacionales, así como con las metas nacionales de conservación y uso sostenible de la diversidad biológica.

La conservación de la fauna autóctona, incluyendo mamíferos, es una prioridad en Uruguay, en este sentido el Ministerio de Ambiente cuenta con varios listados y el país registra desde el año 2012 una Lista Roja de Aves, seguida de la incursión en 2015 de la Lista Roja de Anfibios y Reptiles.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar