El gerente general de OSE, Arturo Castagnino, estimó que para realizar cambios en toda la red de tuberías y evitar pérdidas se deberían invertir unos 400 millones de dólares.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gerente general de OSE, Arturo Castagnino, estimó que para realizar cambios en toda la red de tuberías y evitar pérdidas se deberían invertir unos 400 millones de dólares.
"Tenemos una iniciativa que fue aceptada por Directorio y se están haciendo los estudios de factibilidad. Es una inversión de 400 millones de dólares, tenemos 16.000 kilómetros de tuberías, si ponés un caño al lado del otro te vas hasta Nueva York y volvés", ejemplificó el jerarca.
A propósito, explicó que no solamente hay que cambiar tuberías sino también medidores.
"Cada metro cúbico que pierda en el medidor son 40 pesos, en cambio cada metro cúbico que pierda en la calle es la cuarta parte o menos", distinguió.
En tal sentido, dijo que esos 400 millones de dólares están contemplados en un proyecto que "a los cuatro o cinco años se empieza a financiar el mismo, pero es durante diez años".
"Hay que hacer un shock de inversión y terminar con ese lío infernal", agregó.
El jerarca de OSE expresó que se debería cambiar al menos la mitad de las cañerías y que la empresa realiza recambio, pero la velocidad del deterioro en las tuberías es más alta que las inversiones.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE