Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relaciones internacionales

Bustillo y Arbeleche se reunieron con ministro de Comercio Internacional

Este encuentro fue el último de la agenda de la delegación uruguaya en dicho país europeo que tuvo primero la reunión entre Lacalle Pou y Boris Johnson.

25 de mayo de 2022 - 09:06

En la jornada del lunes el canciller Francisco Bustillo y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, se reunieron con el ministro de Comercio Internacional de Reino Unido, Ranil Jayawardena.

Los jerarcas acordaron reencontrarse en Uruguay en los próximos meses para continuar avanzando en el diálogo comercial entre ambos países.

Este encuentro fue el último de la agenda de la delegación uruguaya en dicho país europeo que tuvo primero la reunión entre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el primer ministro británico Boris Johnson.

Los vínculos comerciales y económicos, la agenda bilateral y la necesidad de llevar las relaciones "a un nuevo nivel" formaron parte de la conversación entre ambos mandatarios.

"Las relaciones entre ambos países se remontan a mucho tiempo atrás, han sido excepcionalmente cercanas y creo que este es el momento de llevarlas a un nuevo nivel y particularmente en lo que tiene que ver con comercio", dijo Johnson tras la reunión.

Luego de dicho encuentro Lacalle Pou fue recibido también por el príncipe Carlos de Gales en Clarence House, su residencia oficial.

https://twitter.com/MRREE_Uruguay/status/1529160674877886466

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar