Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados Unidos

Bustillo se reunió con secretario de Estado de EEUU

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, se reunió con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

12 de abril de 2022 - 13:00

El canciller uruguayo Francisco Bustillo está en Washington en el marco de una visita oficial y se reunió con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

El encuentro estuvo precedido por la reunión que mantuvo días atrás el embajador uruguayo en los Estados Unidos, Andrés Durán, con el presidente norteamericano Joe Biden.

El gobierno uruguayo intenta consolidar la relación con su par norteamericano y, entre otros objetivos, procura que los Estados Unidos designe definitivamente a un embajador para instalarse en Montevideo.

Este lunes la delegación uruguaya en Washington, encabezada por el canciller Francisco Bustillo, se reunió con la subsecretaria del departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

En dicho encuentro se realizó un profundo repaso de la relación comercial bilateral en cuanto a productos agropecuarios, analizándose los flujos y correspondientes habilitaciones necesarias en carne bovina, ovina con hueso y carne aviar, entre otros.

"Los jerarcas coincidieron en seguir de cerca los trámites pertinentes para viabilizar plenamente todos los temas analizados", informó Cancillería uruguaya en su cuenta de Twitter.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar