Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
propuestas económicas

Bergara: "Lo de Ciudadanos va un poco en sintonía" con visión del FA

El senador Mario Bergara dijo que lo que plantea el sector Ciudadanos del Partido Colorado es "consistente".

13 de abril de 2022 - 08:42

El senador frenteamplista, Mario Bergara, se refirió a la propuesta del Partido Colorado elevada este martes al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y la calificó de consistente con lo que planteó el Frente Amplio al respecto.

"Veo que lo de Ciudadanos va un poco en sintonía con las argumentaciones que hemos dado en ocasión de la discusión de los proyectos de ley que envió el Ejecutivo con la exoneración de IVA al asado o después al pan y fideos, que consideramos que era totalmente insuficiente, minúsculos diríamos nosotros", sostuvo el senador del Frente Amplio.

Bergara señaló, por otro lado, que "además de atacar el tema de los precios, lo que está claro es que el problema de estos aumentos se dan en un contexto de caída de los ingresos de la gente, de caída de salarios y pasividades en términos reales, por lo tanto nosotros creemos también y en eso creo que lo que plantea Ciudadanos es consistente, que además de medidas que aborden el tratar de mitigar el aumento de precios, le den un poco de oxígeno a la gente y las familias".

En tal sentido, el senador Mario Bergara argumentó "que se flexibilicen las pautas salariales, se de alguna cuestión extraordinaria en materia salarial y de las pasividades más sumergidas".

"Hay sectores de la economía que tienen margen para aumentos salariales mayores ya que son sectores a los cuales les ha ido muy bien en estos dos años, sobre todo los vinculados a la exportación, donde paradójicamente los salarios han caído", lamentó.

Bergara aclaró que estas puntualizaciones pueden ser tomadas "de manera transitoria, porque la situación es transitoria y las medidas también pueden serlo".

El sector Ciudadanos del Partido Colorado pidió al presidente Lacalle Pou, entre otras cosas, ajuste salarial, bono para jubilados y ajustes en IRPF.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar