Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
campeonato español

Barcelona goleó 4-0 a Cádiz y lidera LaLiga

A la espera de lo que haga el Real Madrid el domingo con Mallorca, Barcelona dormirá en la punta gracias a los tantos de de Jong, Lewandowski, Fati y Dembélé.

10 de septiembre de 2022 - 16:38

El Barcelona se puso líder provisional de LaLiga tras golear 4-0 al Cádiz (20º) en la quinta jornada del campeonato español, en la que el Sevilla (16º) se impuso 3-2 al Espanyol (15º), en su primera victoria esta temporada.

A la espera de lo que haga el Real Madrid el domingo frente al Mallorca, el Barça dormirá en la punta de la clasificación gracias a los tantos de Frenkie de Jong (55), Robert Lewandowski (65), Ansu Fati (86) y Ousmane Dembélé (90+2).

El Cádiz empezó apretando, pero el Barça se hizo pronto con el dominio del encuentro, aunque tendría que esperar a la segunda parte y con sus figuras en el campo para imponerse al farolillo rojo de LaLiga.

El partido se vio marcado por el infarto sufrido por un espectador, que llevó a la interrupción del encuentro durante varios minutos hasta que la persona afectada fue atendida y evacuada en ambulancia.

Antes, el Sevilla logró una victoria balsámica ante el Espanyol con el doblete de José Ángel Carmona (27, 45) y un gol del argentino Erik Lamela (1).

Pese a los goles de Joselu de penal (45+4) y de Martin Braithwaite (62), el Espanyol no pudo completar la remontada.

El Sevilla dominó sin paliativos en la primera parte en la que Lamela aprovechó un pase al espacio para marcar el 1-0, Carmona aprovechó un rechace del portero Álvaro Fernández para aumentar la ventaja y repitió gracias a otro error del defensa Leandro Cabrera para poner el 3-0.

Una mano de Marcos Acuña se tradujo en un penal que transformó Joselu para recortar distancias (45+4) y Braithwaite puso el 3-2 (63), dando esperanzas a un Espanyol que mejoró en la segunda parte.

El Sevilla acabó sufriendo y con uno menos por la expulsión de Lamela (84), pero logró apuntarse sus primeros tres puntos en LaLiga.

En el primer partido del día, el Rayo Vallecano (10º) ganó 2-1 al Valencia (12º) con un gol de Isi (5) y un tanto en propia puerta de (52), sin que de nada sirviera el tanto de Mouctar Diakhaby (90+4). AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar