Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
calefacción

Aumentó venta de leña por frío y falta de gas

"La gente compra de más e incluso pide que le guardemos", indicó el encargado de un establecimiento de venta de leña en Nuevo París.

8 de junio de 2022 - 09:03

Ante la advertencia del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), que pronostica un marcado descenso en las temperaturas hacia el fin de semana, y con el conflicto del supergás aún sin resolverse, muchos hogares uruguayos optaron por la leña para calefaccionar.

El encargado de un establecimiento de venta de leña en la zona de Nuevo París, Alejandro, celebró este miércoles que la venta "viene impecable y con mucha demanda".

"Hoy por hoy ya no nos queda nada de astilla seca", indicó en horas de la mañana, pero adelantó que se espera la llegada de camiones en la tarde y también durante los próximos días. Hasta este lugar, la leña llega de departamentos como Melo, Tacuarembó y Rivera.

Consultado sobre si las advertencias de Imumet por frío o la posible falta de gas marcan la diferencia, Alejandro aseguró que "la gente compra de más e incluso pide que le guardemos".

En promedio, para calefaccionar un espacio doméstico común se necesitan unos 25 kilos de leña.

Alejandro dijo que este año la zafra "arrancó temprano, a fines de abril ya tuvimos buena demanda y mucha gente haciendo bastante compra".

Aumentó la venta de leña.

Aumentó la venta de leña.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar