Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Quinta encuesta

Aumentó a 91% el acceso a Internet de hogares en 2022

En 2019 la cifra de acceso a Internet era de 88%, según datos de la Encuesta de Usos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Eutic).

18 de mayo de 2023 - 17:49

El acceso a Internet en los hogares de Uruguay aumentó a 91% en 2022 cuando en 2019 la cifra era del 88%; además, según la Encuesta de Usos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Eutic) en hogares y personas.

Esta es la quinta Eutic que es realizada por la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, habló, durante la presentación de la encuesta, de la reducción de la brecha digital entre Montevideo y el resto de los departamentos, que hace tres años era de un 12% y en el último informe se redujo a la mitad.

El 90% de las personas de 14 años y más son usuarias, y el 83% utiliza Internet diariamente; 9 de cada 10 internautas se conecta a diario por celular y el 30% lo hace desde una computadora.

¿Qué hacen las personas en Internet?

El principal uso de Internet tiene que ver con la comunicación, principalmente para participar de alguna red social, según surge de la encuesta.

En 2022, el 81% de las personas utiliza Internet para escuchar música, ver series o películas, cifra superior a 2019.

Además, aumentó el uso de Internet para la banca en línea, compras en línea, agenda de citas médicas y pagos por trámites o servicios en línea del Estado.

El teletrabajo creció considerablemente en 2022, después de la pandemia de covid-19, respecto a 2019: alrededor de 1 de cada 5 internautas que trabaja lo hizo fuera de la oficina en los últimos tres meses.

La encuesta se hizo con una muestra de 2.562 hogares – 2.562 personas entre octubre y noviembre de 2022 mediante entrevista telefónica a algún integrante del hogar.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar