Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Uruguay al Mundial

Alonso: "Los jugadores nos aceptaron la idea de juego"

El entrenador celeste, Diego Alonso, destacó que los jugadores "nos recibieron con los brazos abiertos" y "aceptaron la forma en la que queríamos jugar".

30 de marzo de 2022 - 14:14

Este viernes se realiza el sorteo de los cruces del Mundial de Catar y hacia la ceremonia viajó el técnico celeste Diego Alonso después de culminar de manera exitosa y con 100% de efectividad los cuatro partidos que dirigió en las Eliminatorias.

"Creo que hicimos unas buenas Eliminatorias, los chicos trabajaron bien y la verdad estamos muy felices de cómo nos han recibido, cómo han trabajado y lo que nos han dado. Ahora lo que viene es toda la preparación, iremos al sorteo a ver qué grupo nos toca y a partir de ahí iniciaremos la planeación de todo lo que tiene que ver con la preparación del Mundial", destacó Diego Alonso.

El técnico celeste confesó que, más allá de los resultados, lo que más le satisfizo "por sobre todas las cosas es que los jugadores nos aceptaron la forma en la que queríamos jugar, nos aceptaron a la idea que teníamos y nos recibieron con los brazos abiertos".

"Se sabía desde el primer momento lo que nos podían dar. Siempre lo digo, confío mucho en ellos, confío mucho en el futbolista uruguayo y a la muestra lo que han hecho", distinguió el orientador de la Celeste, Diego Alonso.

Sobre el sorteo mundialista de este viernes, cuando Uruguay conocerá a sus rivales en la fase de grupos de la competencia reina del fútbol, Alonso aseguró que "respetamos a todos, respetamos a los rivales y nos respetamos a nosotros mismos, siempre tenemos que tener esa sensación, no podemos despreciar al oponente ni nada que se le parezca, al contrario".

"Respetamos siempre al oponente, pero también nos respetamos a nosotros mismos", insistió el estratega del elenco uruguayo sobre los posibles cruces del Mundial.

En cuanto a los trabajos de preparación de cara a la instancia que tiene fecha para noviembre de este año, Alonso dijo que primero "tenemos que ver quién nos toca y a partir de ahí saber las fechas FIFA que tenemos y los días que podemos jugar".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar