Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
éxodo de turismo

Albornoz: "No habría riesgo alto" por turismo a Argentina

El infectólogo Henry Albornoz aseguró que la situación epidemiológica en Argentina y Brasil respecto a COVID-19 está "controlada".

12 de abril de 2022 - 11:40

El infectólogo Henry Albornoz dijo que no representa un riesgo "muy alto" en cuanto al COVID-19 la cantidad de personas que viajaron a Argentina y otros países de la región por Semana de Turismo.

De todas formas, el especialista se refirió a los riesgos en general que hay al viajar.

"Los viajes siempre son una situación de riesgo de eventualmente adquirir no solo virus respiratorios o coronavirus, sino otras enfermedades. Eso es así y de hecho para elo existe lo que se llama 'medicina del viajero', que justamente es que cuando uno viaja a determinadas regiones reciba las vacunas que se necesitan y estar seguro de las profilaxis que necesita", explicó Albornoz.

El infectólogo indicó que "en este momento la mayor parte de los que están viajando, están viajando a países de la región. El gran éxodo se está produciendo hacia Argentina y Brasil", sostuvo Albornoz previo a indicar que "en lo que tiene que ver con COVID-19, en este momento están en una situación de control similar a la que tiene el Uruguay".

"Desde ese punto de vista no habría un riesgo muy alto de que vuelvan cursando la infección y tampoco tenemos reportes de que haya una gran circulación en la región de lo que llamamos las 'nuevas variantes' de preocupación que pudieran generar un cambio epidemiológico en el país al retorno de esas personas", añadió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar