Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
incautación en puerto

Aduanas advierte por modalidad "diferente" de narcotráfico

El director Nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, distinguió que la modalidad para la carga de 335 kilos de cocaína en el Puerto de Montevideo fue "distinta".

19 de octubre de 2022 - 11:55

El pasado viernes se incautaron 335 kilos de cocaína en un barco en el Puerto de Montevideo y el director Nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, dijo que es una modalidad "diferente" de narcotráfico y que la organización que está detrás de este caso es más grandes de lo que se prevé.

"Se trata de un cargamento importante de una organización dedicada a proveer droga hacia Europa. Recién estamos en el avance de la investigación, que ahora está en manos de la fiscal Mónica Ferrero, pero esto demuestra que los controles que se están realizando y las investigaciones que efectúa tanto Aduanas como el Ministerio de Defensa a través de Prefectura y el Ministerio del Interior está dando sus resultados", indicó Borgiani.

El jerarca lamentó que "no es la primera vez que sale de Montevideo, lo que pasa es que la modalidad ahora es distinta".

"Cómo iba a contaminarse y cómo se iba a bajar es una modalidad nueva, porque hasta ahora la droga se ponía en contenedores o en vehículos, pero ahora estaba en el propio barco", explicó.

Respecto al automóvil en el que se llevó la sustancia estupefaciente, el director Nacional de Aduanas confirmó que era un vehículo registrado "que tiene un permiso de ingreso al puerto como tienen varias personas que trabajan en el puerto".

"A través de la investigación y el seguimiento se pudo corroborar que había ingresado al buque con ese vehículo, lo cual llamó la atención y procedimos a la inspección", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar