Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
wall street

Acciones de la uruguaya dLocal se desplomaron en bolsa

En un comunicado a los inversores al que accedió Telenoche, la uruguaya dLocal desmintió los dichos del fondo de cobertura, que los había acusado de fraude.

16 de noviembre de 2022 - 21:18

Las acciones del unicornio uruguayo dLocal se desplomaron después de que un informe de un fondo denunciara un posible fraude de la empresa.

Las acciones de la empresa uruguaya que debutó en Wall Street en junio de 2021 cayeron hasta un 43% este miércoles pasando de 21 a 10 dólares por acción.

Según informó el medio Bloomberg, el fondo de cobertura estadounidense Muddy Waters Capital denunció en un informe "posible fraude" y resolvió vender a dLocal en corto, una operación que permite obtener beneficios si el valor de la acción baja.

El fondo añadió que dLocal ha tenido reiteradas fallas en su verificación de terceros y sus cuentas de cobro se contradicen rotundamente.

Según Bloomberg, el dueño del fondo Muddy Waters Capital está siendo investigado por la justicia como parte de una pesquisa más amplia para manipular mercados.

En un comunicado a los inversores al que accedió Telenoche, la uruguaya dLocal desmintió los dichos del fondo de cobertura. "Los informes sobre ventas en corto suelen estar diseñados para bajar el precio de las acciones para servir a los intereses de los vendedores en corto en detrimento de la empresa y sus accionistas", manifestó la empresa.

La empresa dLocal dijo que refutará las acusaciones en el ámbito correspondiente en su debido momento.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar