Esta es una clásica receta y postre tradicional de las sobremesas uruguayas: el arroz con leche, ideal para hacer en cualquier época del año.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe cree que este postre tiene raíces en Asia, donde se utilizaba el arroz como base para una variedad de platos dulces. Con el tiempo, la receta se extendió a través de las rutas comerciales hacia Europa y América Latina.
Esta es una clásica receta y postre tradicional de las sobremesas uruguayas: el arroz con leche, ideal para hacer en cualquier época del año.
El origen del arroz con leche se remonta a tiempos antiguos, y su historia es rica y diversa. Se cree que este postre tiene raíces en Asia, donde se utilizaba el arroz como base para una variedad de platos dulces.
Con el tiempo, la receta se extendió a través de las rutas comerciales hacia Europa y América Latina.
En la Edad Media, el arroz era un ingrediente apreciado en la cocina europea, especialmente en Italia y España. Se introdujo el concepto de cocinar el arroz en leche, creando una mezcla cremosa que se endulzaba con azúcar y se aromatizaba con canela o vainilla.
Finalmente, con la colonización y la migración, el arroz con leche se adaptó a diferentes culturas y tradiciones culinarias, dando lugar a numerosas variaciones.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE