Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nivel de pobreza

"Son desigualdades históricas en el país", dijo Diego Aboal sobre la pobreza infantil

Los departamentos con las tasas más altas de pobreza están en el litoral del país. La informalidad alcanza en muchos rubros el 40%, según Diego Aboal, titular del INE.

4 de abril de 2024 - 15:22

Los departamentos con las tasas más altas de pobreza están en el litoral del país. La informalidad alcanza en muchos rubros el 40%, informó esto el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Diego Aboal. Aboal, entrevistado en el programa 8AM de Canal 4, aseguró que las vulnerabilidades son históricas en el norte del país: "Los departamentos que tienen tasas más altas son Artigas, Rivera, Cerro Largo y Salto, con tasas que están por encima de la media del país".

"En la frontera hay departamentos con 40% - 50% de informalidad; gente que no aporta la Seguridad Social y esto trae el resto de las vulnerabilidades", indicó Aooal.

El 20,1% de los menores de 6 años son pobres y el 18,3% de los menores de entre 6 y 12 años. Con respecto a estas cifras, Aboal señaló que no se puede disociar a un niño pobre de un hogar pobre.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar