ver más
fuego

Dos internas resultaron intoxicadas tras un incendio en una celda de la cárcel de Durazno

El foco ígneo se originó en la celda ocupada por dos internas y consumió por completo el mobiliario del lugar.

28 de junio de 2026 - 16:20

Momentos de tensión se vivieron en la cárcel de Durazno luego de que se registrara un incendio en una de las celdas del sector femenino del establecimiento.

Según fuentes consultadas por Telenoche, el foco ígneo se originó en la celda ocupada por dos internas y consumió por completo el mobiliario del lugar.

La rápida intervención de los funcionarios penitenciarios, junto con el trabajo de una dotación de Bomberos, permitió controlar y extinguir las llamas antes de que el fuego se propagara hacia otros sectores.

Como medida preventiva, fueron evacuados los pabellones cercanos mientras se desarrollaba el operativo de emergencia. No se registraron otros reclusos afectados.

Las dos mujeres que ocupaban la celda fueron asistidas en el lugar y posteriormente trasladadas a un centro asistencial, donde permanecen bajo atención médica por intoxicación y lesiones en las vías respiratorias provocadas por la inhalación de humo.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de 1.º Turno, que procura establecer el origen del incendio.

De acuerdo con la información a la que accedió Telenoche, una de las principales hipótesis que manejan los investigadores es que el fuego haya sido provocado de forma intencional.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar