Un funcionario policial de 32 años fue condenado a tres años de penitenciaría tras comprobarse que organizó un falso torneo internacional de tiro para estafar a competidores brasileños.
Condenaron a un policía que organizó un falso torneo de tiro para estafar a competidores brasileños
El funcionario, de 32 años, falsificó documentos y firmas para dar apariencia de legalidad a la maniobra. Fue condenado a tres años de penitenciaría.
De acuerdo con la investigación, el hombre se hizo pasar por responsable de un polígono privado de Rivera con el objetivo de promocionar un supuesto certamen internacional. Bajo esa maniobra, solicitó a los participantes brasileños una suma cercana al millón de pesos, dinero que nunca fue destinado a la organización del evento.
Para concretar la estafa, el ahora condenado confeccionó documentos apócrifos y falsificó firmas para otorgar apariencia de legalidad a los trámites. Entre ellas, utilizó la firma de una escribana fallecida varios años atrás.
La investigación estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, que logró esclarecer la maniobra delictiva.
El efectivo policial fue detenido en Montevideo y posteriormente trasladado a Rivera, donde quedó a disposición de la Justicia.
Al término de la audiencia, fue condenado como autor de un delito de falsificación de documento público por funcionario fuera del ejercicio de sus funciones, reiterados delitos de falsificación de documentos privados y un delito continuado de estafa, todos cometidos en régimen de reiteración real. Como resultado del proceso judicial, se le impuso una pena de tres años de penitenciaría.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.