ver más
lesiones de consideración

Accidente laboral en una obra de Montevideo: trabajador cayó de un octavo a un tercer piso

El hombre realizaba tareas de colocación de un tablero para una pantalla cuando la estructura cedió. Fue trasladado al Banco de Seguros y permanece estable.

23 de junio de 2026 - 19:04

Un trabajador resultó gravemente lesionado este martes tras sufrir un accidente laboral en una obra de la empresa Sabyl, ubicada sobre avenida José Batlle y Ordóñez (Propios) casi 8 de Octubre, en Montevideo.

De acuerdo con la información recabada hasta el momento, el hombre se encontraba realizando tareas de colocación de un tablero para una pantalla cuando, por causas que aún son investigadas, el tablero cayó desde el octavo piso.

Como consecuencia del hecho, el trabajador también cayó e impactó a la altura del tercer piso.

Permanece estable

Tras el accidente, fue trasladado de inmediato al Banco de Seguros del Estado (BSE). Según la información proporcionada, presenta lesiones de consideración, entre ellas una importante lesión en una de sus piernas, cuya eventual intervención quirúrgica está siendo evaluada por el equipo médico.

Además, sufrió lesiones en un hombro, fractura de tabique nasal y múltiples golpes.

En el lugar se hicieron presentes representantes sindicales junto a integrantes del zonal correspondiente para interiorizarse de la situación y acompañar el proceso de investigación.

También concurrieron inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y personal de Policía Científica, que trabajan para determinar las causas del accidente y las eventuales responsabilidades.

Mientras avanza la investigación, se sigue de cerca la evolución del trabajador y su estado de salud.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar