Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tutankamón

Programa especial sobre los misterios que rodean a Tutankamón

A 100 años del descubrimiento de Tutankamón, Telenoche ingresa de forma exclusiva a la tumba del faraón dorado 

23 de diciembre de 2022 - 09:09

Egipto celebra en este 2022 los acontecimientos que llevaron al fascinante descubrimiento de la tumba y el tesoro del faraón Tutankamón.

El arqueólogo inglés Howard Carter y su equipo de trabajo, un 4 de noviembre de 1922, iniciaron un proceso de descubrimientos que maravillaron al mundo entero y despertaron una euforia por la historia del antiguo Egipto. En el denominado Valle de los Reyes, de la ciudad de Luxor, se produjo el hallazgo arqueológico más importante del siglo XX.

A 100 años de aquellos hechos, Telenoche presenta "Expedición Egipto", dos programas especiales que invitan al televidente de Canal 4 a viajar por la geografía y la historia del país africano. El periodista Juan Pablo Da Costa recorre la "tierra de los faraones" de norte a sur, intentando descubrir los vestigios de la antiguedad pero también la vida actual de un país que tiene una población de más de 100 millones de habitantes y características únicas. Lo acompanarán el experto e investigador uruguayo Víctor Capuchio y el guía e investigador egipcio Abdul.

Expedición Egipto - Telenoche.

Expedición Egipto - Telenoche.

El primer capítulo, que se emitirá este sábado 24 de diciembre, inicia en las pirámides de Guiza y en la ciudad de El Cairo, donde comienza el recorrido hacia el sur, pasando por pueblos y villas del desierto del Sahara. Y llegará a Luxor, donde se encontraba la antigua y relevante ciudad de Tebas. Allí, el equipo periodístico de la televisión uruguaya ingresará por primera vez de forma exclusiva a la tumba del faraón Tutankamón para contar su fascinante historia.

El segundo capítulo, que se emitirá el sábado 31 de diciembre, comienza en Luxor y finaliza en la frontera sur con Sudán, viajando por el río Nilo. Da Costa se encontrará con Ernesto, un uruguayo que vive en Egipto y con Mahmud, un egipcio que vivió en Uruguay. Conocerá además las teorías esotéricas que abundan en el país y narrará el proceso de salvación de los templos que iban a quedar sumergidos en el agua tras la construcción de la represa de Asuán.

"Expedición Egipto" se emitirá los sábados 24 y 31 de diciembre en el informativo Telenoche de Canal 4.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar