Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Uruguay experimenta con modificación de ADN en animales

Investigadores chinos modificaron el ADN en dos gemelas para hacerlas resistentes a enfermedades como el VIH, el cólera o la viruela.

27 de noviembre de 2018 - 00:00

Científicos chinos aseguran haber creado los primeros bebés del mundo genéticamente modificados, según la publicación estadounidense 'MIT Technology Review', aunque la Universidad de Shenzhen en la que trabajan no tienen constancia de este estudio.

El doctor Víctor Raggio, encargado del Departamento de Genética de la Facultad de Medicina de la Udelar, explicó a Telenoche que los investigadores utilizaron la técnica CRISPR, la cual, "permite hacer modificaciones dirigidas sobre el ADN del embrión y así tratar algunas enfermedades".

En tanto, para el genetista este caso es criticable por utilizar embriones sanos. "La modificación que ellos hicieron no era para curar una enfermedad sino que era para prevenir el contagio de una enfermedad".

Por otra parte, la técnica utilizada en China para modificar parte del ADN podría tener multiples beneficios pero el especialista explicó que se desconoce hasta el momento el efecto que podrán tener las modificaciones en futuras generaciones.

"Las modificaciones van a abarcar a todas las células de un ser humano y eventualmente pueden ser transmitidas a nuevas generaciones", señaló.

En Uruguay, ya hay científicos trabajando con estas técnicas en animales y modelos experimentales. Según el genetista a futuro estas técnicas se podrían utilizar en nuestro país

"Tenemos una buena base y en la medida en que este tipo de intervenciones se transformen en una herramienta válida y segura para curar algunas enfermedades se van a poder utilizar en el futuro", agregó.

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar